Los pacientes que ingresan en nuestra institución en modalidad de internación o ambulatoria, siempre son evaluados por el médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación, quien realizará una evaluación médica fisiátrica, confeccionará un plan de tratamiento y coordinará un equipo interdisciplinario de rehabilitación.
Las habitaciones presentan diferentes complejidades destinadas a cuadros más o menos complejos.
Por ejemplo:
Equipadas con:
Baños preparados especialmente para que le paciente pueda moverse con comodidad.
Durante el primer día de internación, los diferentes profesionales hacen un reconocimiento del paciente en la habitación, esperando la adaptación del mismo, trabajando con el paciente en cama y esperando la autorización del plantel médico para trasladarlo de las habitaciones a los diferentes gimnasios y áreas donde realizará su tratamiento acordado.
El equipo médico de la Institución cuenta con médicos Especialistas en Cardiología, Clínica Médica, Neurología, Neuropsiquiatría, Fisiatría y Nutricionista, que se reúnen semanalmente para super-visar, controlar y reorganizar el tratamiento y la evolución de los pacientes internados.
Los camilleros están capacitados para transferir un paciente de la cama a la silla de ruedas sin generar en el mismo ninguna lesión.
El área de enfermería está coordinada de manera tal que los 3 turnos están capacitados para la atención de pacientes complejos que incluye:
El personal de enfermería recibe capacitaciones permanentes para realizar todas las actividades.
Una área fundamental es la cocina, donde se encuentran los responsables de la administración de los alimentos nutricionales, previamente evaluado por la Nutricionista, el médico Clínico y la Fonoaudióloga.
La relación existente entre estos profesionales hace que el paciente reciba los aportes nutricionales correspondientes, la consistencia adecuada a cada trastorno y el cuidado necesario en caso de comorbilidades (HTA; DBT, etc.).